Hoy voy a hablaros de Mis Niñas. Pero tranquilos aun no tengo hijos. Las llamó así en tono de cariño, y porque cuando las conocí yo era tan sólo una niña y ellas todavía aún lo eran.
Son dos personas muy conocidas por todos. Ellas son Britney Spears y Christina Aguilera.
Hoy vais a conocerlas de una manera un tanto especial: a través de una persona que admira a las dos de la misma manera. Esta tarde vais a conocer a Britney Spears y a Christina Aguilera de una manera única, os las voy a presentar a través de mis ojos y de su reflejo en mi vida.
El 18 de diciembre de 1980 nacía Christina María Aguilera en Staten Island, en Nueva York. Debido al origen ecuatoriano de su padre, Christina aprendió español hasta la edad de cinco años, edad a la que sus padres se divorciaron a consecuencia de los maltratos que su padre le propinaba a su madre.
Casi un año más tarde, el 2 de diciembre de 1981 nacía Brittany Jean Spears en Kentwood, Lousiana. De familia bien acomodada, Britney era la segunda de 3 hermanos: el mayor Bryan y la pequeña y a día de hoy conocidísima Jaime Lynn.
Las vidas de Britney y Christina se han cruzado en varios momentos de su vida, el primero de ellos fue en el programa Mickey Mouse Club (MMC). Las dos fueron elegidas para ser presentadoras, cantantes y actrices de este programa juvenil durante 3 temporadas hasta que el programa fue finalmente cancelado.
Allí se hicieron íntimas amigas.
Pero la oportunidad decisiva les llegaría a las dos, años después.
En 1998 Disney buscaba una cantante para dar voz a la banda sonora de la película “Mulan”. Llevaba tiempo buscando a esa cantante que fuera capaz de alcanzar un Mi sobreagudo tal y como lo requería la canción. La discográfica RCA escuchó las maquetas que Christina había mandado y decidieron mandarla a Disney. ¡ Les encantó!,y llamaron rápidamente a Christina para que se pusieran al frente del tema “Reflection”.
La discográfica RCA decidió darla una oportunidad aunque intentó poner alguna que otra traba. La discográfica le recomendó a Christina que prescindiría del apellido paterno usando mejor el materno, pues un apellido latino no les parecía muy comercial. Christina se negó a renunciar a su apellido y finalmente el 24 de agosto de 1999 veía la luz su disco homónimo, Christina Aguilera, que se abría con el tema “Genie in a bottle”.
La suerte a Britney Spears le llegó un poco antes gracias a la llamada del que más tarde sería su manager Larry Rudolph, quien la llevó a Nueva York a grabar un disco.
El 12 de enero salía a la venta el primer disco de la artista, “...Baby One More Time”, con el primer single del mismo nombre.
Estamos en el año 1999, y por aquel entonces yo cursaba 1º de la ESO.
Desde muy chiquita me gustó mucho la música, y como por entonces aún no tenía Internet, escuchaba muy asiduamente la radio.
Había un programa que me gustaba mucho. Se llamaba “40 Principales Radio Show”, se emitía los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde y lo presentaba Tony Aguilar.
Un día al llegar del instituto, después de comer me puse a escuchar la radio. Y pusieron una canción que me encantó desde el primer acorde. La canción se llamaba “Genie in a bottle” y la cantaba una tal Christina Aguilera, a la que en un primer momento pensé española.
Desde aquel día me convertí en una verdadera fan, y llegaba a casa rápidamente los viernes para poder escuchar de nuevo la canción del genio.
No tan fácil fue el nacimiento de mi admiración hacia Britney.
Mi primo, un año mayor que yo, vino un día a mi casa muy emocionado. Traía una cinta de cassette con una canción “genial según sus palabras. La canción era la de la niña coletitas que salía en un colegio en su videoclip.
La canción era idéntica a la del videoclip con campanilla incluida, pues por entonces al no tener Internet para grabar en un primer momento las canciones, conectábamos el video a través de la mini cadena y así grabamos las canciones, que quedaban todas versión videoclip.
No mostraba yo en un principio ninguna simpatía hacia Britney a pesar de que mi primo se pasaba el día dándome la vara con la cancioncita y el baile.
No sería hasta el verano cuando comencé a sentir admiración hacia ella, una tarde de piscina en la que yo estaba mala y me puse a escuchar el disco de ella en el reproductor de mi primo.
Fue ya en este momento cuando comencé a ser verdadera fan de las dos.
Del álbum “...Baby One more time” después del primer single del mismo nombre, llegó la balada “Sometimes”; a éste le siguió “Crazy” (canción que fue banda sonora de la película “Sabrina, la bruja adolescente”. Tercer single de este primer disco fue “Born to make you happy”, y finalmente cerró el álbum “From the bottom of my broken heart”, single que a España particularmente no llegó, y sólo fue posible el visionado de su videoclip en el programa musical emitido por TVE Música Sí.
Por su parte Christina, extrajo de su homónimo “Christina Aguilera” tras el éxito de “Genie in a bottle”, el single “What A Girl Wants”, seguido de la balada “I Turn To You” y finalmente cerraría la promoción de este primer disco “Come On over”.
Ya en el año 2000 tuvo lugar uno de los momentos más esperados por estas artistas.
El 23 de febrero tenía lugar la ceremonia de los Grammy Awards en la cual las dos aspiraban al título de Mejor Artista Revelación.
Se creó muchísima expectación por esta categoría y la verdad la mayoría de las apuestas daban como rotunda ganadora a Britney Spears.
Recuerdo muy bien aquella noche. Pegada a la radio a las 2 de la mañana, hora española a la que era retransmitida la ceremonia a través de la radio por Cadena 100.
Yo había hecho una apuesta con mi primo. Nos habíamos apostado 1000 ptas de las de entonces. Yo era y soy gran admiradora de las dos pero algo me decía que si la academia era justa el premio se lo tenía que llevar Christina. Mi primo obviamente apostó por Britney.
Pasaban ya ligeramente las 4 de la mañana cuando tras la actuación de Britney, entraron los presentadores del premio. Tremenda sorpresa cuando en contra de todo pronóstico una sorprendida Christina Aguilera subía al escenario a recoger el premio.
Inmediatamente mi móvil alcatel se iluminó y al descolgar sólo escuché varias palabras de enfado por parte de mi primo.
Y llegamos al 16 de mayo de año 2000 con el lanzamiento del segundo disco de Britney Spears “Oops! ... I did it again” (Oops! Lo he vuelto a hacer)que se abría con el single del mismo nombre.
De este álbum también fueron singles y grandes éxitos “Lucky”, Stronger”, y cerraría el álbum la balada “Don’t let me be the last to know”.
El 9 de septiembre de 2000 Britney y Christina se encontraron de nuevo con motivo de la gala de premios de los MTV. Ambas fueron elegidas para entregar al premio al Mejor Artista Revelación. Esta foto para los fans de las dos artistas es una foto mítica.
A causa de simples fotos, aquel año yo también fue protagonista de un gran escándalo. Yo estaba por entonces en 3 de la Eso e iba a clase tan contenta con mi carpeta empapelada de fotos de Britney y Christina. Mi sorpresa llega cuando me voy dando cuenta de que ninguna chica, y remarco lo de chica porque los chicos no me hacían el desprecio, quería sentarse a mi lado en clase. Un día ya me dio por preguntarle a una de ellas, y toda compungida me dijo que esque se hablaba por ahí que yo era lesbiana porque llevaba fotos de chicas en la carpeta.
Yo quedé alucinada con tal contestación y con la capacidad de invención y prejuicios que tenían algunas personas y que por desgracia muchas otras siguen teniendo a día de hoy.
Os podréis preguntar ¿quitaste las fotos?. Pues no, no las quite. Y no me arrepiento de ello, pues llegó un día en el que cansaron de decir tonterías y se dieron cuenta de que no había ningún problema en sentarse a mi lado porque llevara fotos de chicas en la carpeta.
Y volviendo a las chicas, unos días más tarde, el 25 de septiembre de 2000 sale a la venta el primer disco en castellano de Christina Aguilera. La balada “Pero me acuerdo de ti” fue el single presentación del álbum “Mi Reflejo”. Un disco que permitió conocer la tremenda capacidad vocal de Christina. Un disco cantado en un perfecto español que le valió dos grammy latino.
El disco fue un gran éxito en España y de él salieron singles como “Ven Conmigo” (versión española de Come on Over) o “Falsas Esperanzas”.
En Navidad de ese mismo año Christina editó un disco con canciones navideñas bajo el título de “My Kind of christimas”.
El 8 de septiembre de 2001 en la ceremonia de los premios MTv Video Music Awards Britney estrenaba el primer single de su tercer disco. “I’m a Slave 4 u”. El disco “Britney “saldría a la venta el 5 de noviembre de 2001. Con este álbum Britney conseguiría el mérito de ser la 1 mujer que alcanzó consecutivamente 3 números de álbumes y de singles al mismo tiempo.
De este álbum salió como segundo single la balada “I’m not a girl not yet a woman” que sería banda sonora de su película “Crossroads hasta el final” que se estrenaría en 2002. a este single le siguieron “Overprotected”, “Boys”, en una nueva versión junto a Pharell Willliams y banda sonora de la película Austin Powers y el miembro de oro, y cerraría el disco “I love rock & roll”.
Y si 2001 fue un gran año para Britney, 2002 sería el año de Christina..
El 29 de octubre de 2002 salía a la venta el álbum “Stripped” con la polémica canción “Dirrty” como single presentación.
“Stripped” es el primer disco escrito íntegramente por Christina. Es personalmente su mejor disco. Un desnudo interior del que salieron singles como “Beautiful” (canción que le valió a Christina el Grammy a mejor cantante femenina en 2003), “Fighter”, “Can’t hold us down” y “The voice within”.
Como ya dije este disco es mi favorito y lo llegó a ser tal manera que mi discman un día se cansó de reproducirlo y claro yo no podía quedarme sin escucharle y haciendo gala de mi extraño fanatismo, decidí comprármele de nuevo.
Y casi un año más tarde llegamos el encuentro más polémico de las dos cantantes.
Domingo 28 de agosto de 2003 gala de los MTv Video Music Awards. Christina estaba invitada a la gala y además estaba previsto una actuación de ella durante la misma.
La sorpresa me la llevé cuando pasadas ligeramente las 2 de la mañana veo a dos niñas entrar tirando pétalos por el escenario y de pronto Britney Spears vestida de novia comienza a cantar. Y esto no queda aquí. De pronto salió Christina. Yo estaba alucinando en aquel momento. Y bueno como ya sabréis, también apareció Madonna y se pegó un buen beso con las dos.
Pero voy a contaros algo. La historia en un principio no estaba planteada así.
Durante los ensayos Christina le dijo a Britney si le parecía bien que las dos se dieran un beso como muestra de que la rivalidad es simplemente creada por la prensa. Al escuchar esto Madonna se negó rotundamente y planteó la opción que todos conocéis.
Al final la verdad es que Madonna no logró ser la mayor protagonista ya que el principal protagonismo le adquirió el beso que Britney le dio a ella.
Y Madonna aprovechó este tirón. El 18 de noviembre de 2003 estaba previsto el lanzamiento del cuarto disco de Britney titulado “In the zone”. A última hora el primer single “Me against the music” fue modificado incluyendo una intervención de Madonna en la canción.
De este álbum, que no contó con tanta promoción como los anteriores, salieron singles como “Toxic”.
Toxic, prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez esta canción. Hace unas emanas con el motivo el estreno de la 3 temporada de la serie española “El internado” la gente hablaba mucho sobre la canción que sonaba en los anuncios promocionales. A todos les era conocida. Y tanto, pues se trata de un fragmento de Toxic, cantado por otra cantante y una versión más acústica.
El último single de este album sería “Everytime” ( canción escrita por Britney en respuesta de perdón a la canción “Cry me a river” de su ex novio Justin Timberlake con el que rompió en marzo de 2002 debido a una infidelidad de la artista).
En noviembre de 2004 Britney editaba su primer grandes éxitos bajo el nombre “Greatest hits: my prerrogative”. El recopilatorio contenía además de sus grandes éxitos canciones inéditas como una nueva versión de “My prerrogative” de Bobby Brown o la canción “Do somethin’” que también promocionó el recopilatorio.
Ya en 2005 editaba un disco de remixes titulado “B in the mix”.
El 15 de agosto de 2006, tras cuatro años desde la edición de su anterior disco, Christina Aguilera con “Back To Basics” un álbum doble que se abría con la canción “Ain’t no other man”. Escrito y producido pro ella, disco lleno de influencias de la música de los años 20-30. “Hurt” y “Oh Mother” son singles que salieron de este último proyecto de Christina.
Y cuando muchos la creían acabada, debido a sus problemas personales, Britney Spears resurgió de sus cenizas publicando el 30 de octubre su quinto álbum de estudio “Blackout”. Su mejor álbum. El primer single Gimme More fue el encargado de abrir el álbum. A éste le siguió un segundo single magnífico, “Piece of me” canción escrita por Britney donde la cantante hace una sátira de su propia vida. Es sin duda su mejor canción.
Tras este single ha sido lanzada la canción “Break the ice” que aún sigue siendo el single vigente.
Blackout ha sido un álbum que está funcionando muy bien para no haber contado con promoción alguna por parte de Britney.
En España , en lo que se refiere a la promoción, el profesor de funky de la escuela de fama, Rafa Méndez, ha sido el absoluto promotor de Britney.
En la escuela de fama, Britney ha sido la artista más bailada. 7 han sido las canciones que han sonado en las coreografías de los chicos, 5 de ellas extraídas de este nuevo disco. Las 2 restantes dos grandes éxitos de Britney de discos anteriores.
Y esta misma noche los norteamericanos podrán ver de nuevo a Britney en la serie HIMYM (Como conocí a vuestra madre). Su primera aparición permitió a la serie renovar por una nueva temporada al superar una cuota de pantalla de 10.6 millones de espectadores. Y por aclamación popular y debido a las buenas críticas que recibió, Britney ha grabado un segundo capítulo de la serie que será emitido esta misma noche.
Por su parte Christina, tras terminar su gira Back To Basics Live Tour, se encuentra preparando el que será su segundo disco en español.
Y bueno tras 9 años yo sigo aquí hablando de las dos, defendiéndolas, a pesar de las críticas. He aprendido mucho de ellas, especialmente ano sentirme avergonzada de las cosas que me gustan. No matter what the say dice Christina en Beautiful, cada uno es de una forma y aprecia unas cosas y nunca debe sentirse avergonzado por el juicio que pueda recibir de los demás.
Una vez leí en un foro una pregunta que me suscitó mucha curiosidad: ¿sí sólo pudieras decirle una palabra a tu ídolo, cual sería?. Si yo sólo pudiera decirlas una palabra a Britney y a Christina, esa palabra sería “Gracias”. Gracias por ayudarme a través de su música en los momentos duros, gracias por hacerme sentir orgullosa de lo que admiro y de lo que soy.
Y por supuesto, muchísimas gracias a todos vosotros por haber estado esta tarde aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me ha encantado!!!tk!!!!preciosoooo
Publicar un comentario