jueves, 29 de noviembre de 2007

MI PRINCESA DE CARNE Y HUESO




- BrItNeY SpEaRs -

El mundo está empeñado en conseguir la inexistente perfección , y muchos juzgan en función de cuán cerca de esa perfección están tus actos, tus palabras hasta tu aspecto. Sin embargo en la única realidad que existe, en la cual la perfección no tiene cavidad,la imperfección marca la esencia de cada uno, y es la esencia lo que hace diferente y especial a cada perso





Brittany Jean Spears llegó al mundo el 2 de diciembre de 1981 en Kentwood, Lousiana. La mediana de tres hermanos, Bryan y la pequeña Jamie Lynn a muy temprana edad los padres de Britney,Jamie & Lynn estaban ya hartos de verla cantar y bailar a todas las horas por la casa. Desde muy chiquitina practicaba ballet, gimnasia y formaba parte del grupo de canto de su escuela. A los 9 años junto con su madre se marchó a Nueva York para realizar una audición para el Mickey Mouse Club (MMC) un programa infantil donde los presentadores ejercían además de actores, cantantes y bailarines. Aunque los directores quedaron maravillados con ella no fue admitida por su escasa y edad pero guardaron su audición para años posteriores. Britney regresó a casa y a los 12 años la llamaron del programa para que se incorporara cuanto antes.


Allí compartió y vivió los mejores momentos de su infancia junto con su mejor amiga Christina Aguilera (Sí! están leyendo bien) y con otros futuros cantantes de éxitos como su JC Chasez de Nsync o el que sería su futuro novio Justin Timberlake también miembro de Nsync o actores como Keri Russell ("Felicity") o el protagonista de la serie "El joven Hércules". A los pocos años el programa fue suspendido y todos los niños tuvieron que regresar a sus casas y a su vida cotidiana.
Britney entró en el instituto donde además practicaba baloncesto siendo la capitana del equipo.A los 16 años Britney decidió marchar con su madre y su hermana pequeña a Nueva York a perseguir su sueño y fue dejando por las deiversas discográficas cintas grabadas con canciones. Cuando ya sus esperanzas estaban casi agotadas una llamada del productor Larry Rudolph de Jive Records lo cambió todo: había escuchado la cinta de Britney y estaba maravillado y dispuesto a apostar por Britney. Con Max Martin a la cabeza de la composición Britney comenzó a finales de 1998 a grabar el que sería su album debut.





El single debut "...Baby One More Time" se metió rápidamente en el número 1 de las listas de ventas y todo el mundo tenía algo que comentar acerca de la chica de las coletitas y la falda corta. Al publicarse el disco "...Baby One More Time" alcanzó la primera posición del Billboard americano en su primera semana consiguiendo así ser la chica más joven capaz de colocar en lo más alto album y single al mismo tiempo. La carrera de Britney no acaba de despegar y ya era un fenómeno de masas: sus posteriores singles fueron tan exitosos o más que el primero, no había cadena musical o emisora de radio dónde no se hablará de ella. Sus coreografías, sus por todavía entonces "más modestas" actuaciones no faltaban en las entregas de premios donde su nombre cobraban siempre gran protagonismo. Aunque perdió a manos de Christina Aguilera el Grammy, premio que las porras si la entregaban, a "Mejor Nueva Artista" el 23 de febrero de 2000 su descenso profesional no había hecho nada más que comenzar.



¡ Oops! lo volvió hacer!, el 16 de mayo de 2000 salía a la venta su segundo disco de estudio "Oops!...I Did It Again" con el que volvía a superar con creces el éxito de su debut. El disco entró directo al número 1 y Britney estaba con más fuerza que nunca. Con una imagen mucho más agresiva,con un cuerpo escultural y con piercing en el ombligo quedó de piedra a asistentes y telespectadores de los MTV Video Music Awards que tuvieron lugar en septiembre de 2000. Sus coreografías no podían ser más impecables, la puesta en escena, los vestuarios; cada vez que tenía lugar una ceremonia a la que Britney iba a asistir la expectación e intriga eran máximas esperando a cómo iba a aparecer de nuevo.Todos los singles del album fueron éxito de ventas al igual que su gira mundial. La publicidad no podía quedarse tampoco sin ella: la marca deportiva Sketchers firmó por la imagen de Britney, al igual que su melena rubia fue modelo de "Herbal Essences", y los asiduos de McDonalds podían llevarse a casa una muñequita de Britney.
Si por aquel entonces se creía que Britney había llegado a su punto más alto todavía estaba por llegar la que sería sin duda la mejor época de Britney. Precedido del controversial, sensual y sexual primer single, "I'm A Slave 4 U" ,cuyo estreno marcó la más espectacular actuación de Britney que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2001 en los MTV Video Music Awards , y de las mejores performances realizadas en una ceremonia de premios, el tercer y homónimo disco "Britney" vería la luz en noviembre de 2001.El disco entró de nuevo directo al número 1 de la lista de ventas norteamericana convirtiendo a Britney en la primera mujer artista capaz de colocar 3 albumes consecutivos en el número 1 en su semana debut.



Además la marca de refrescos de mayor tirón en Estados Unidos, Pepsi, contrató a Britney como imagen de su campaña llevándola a realizar varios spots publicitarios a modo de videoclip. Su magistral gira "A Dream Within A Dream" fue todo un éxito llegando a colgar el cartel de vendido en su show de Las Vegas. Se asiste al momento que marca el punto más alto de la carrera de Britney Spears hasta el momento que vendría seguida de un ligero declive.








En 2002 tiene lugar el estreno del que sería su debut cinematográfico, la película "Crossroads".Una lluvia de malas críticas hacia la película y el deterioro y final de su relación sentimental con el cantante Justin Timberlake, después de varios años de noviazgo, a causa de una infidelidad de la artista en marzo de 2002 , a lo que hay que sumar el divorcio de sus padres marcan el comienzo de una etapa en la que Britney descuidará su carrera musical dando pie a numerosos escándalos y polémicas acerca de su vida personal. Varios romances con el cantante de Limp Bizkit, Fred Durst o con el actor Collin Farrel hasta desembocar en la noche del 28 de agosto de 2003 cuyo apasionado beso con Madonna en la gala de los Video Music Awards señaló uno de los puntos más altos de escándalos de su carrera.




Precedido pues de una enorme polémica y con la colaboración de la mismísima Madonna, e ídolo de Britney, llegaba el sencillo "Me Against The Music" encargado de abrir el cuarto album de Britney "In The Zone" el 5 de noviembre de 2003. El disco contó con una escasa y desorganizada promoción y a pesar de que los singles, el electrónico "Toxic" y, su perdón y arrepentimiento público y tardío hacia su ex novio, "Everytime" no tuvieron una mala acogida ,el album no alcanzó los datos que la artista con escasa facilidad consiguió con anteriores discos. Además fueron varias las entrevistas de televisión en las que Britney apareció llorando tanto por su dolor por la ruptura con Justin como por aquellos que cavaban ya su tumba a manos de su "rival" cantante Christina Aguilera (en pleno auge de su album "Stripped").
Tras una boda fugaz de 55 horas con un compañero de la infancia en Las Vegas, Britney se embarcó en una nueva gira, "The Onyx Hotel" de la cual obtenió grandes ganancias y un gran éxito. Sentimentalmente conoció al por entonces bailarín Kevin Federline con quien comenzó una relación amorosa que acabaría el 18 de septiembre de 2004 en una boda secreta.Apartada del mundo musical, y siendo sólo noticia por sus aparaciones junto con su marido, Britney lanzó en la primavera de 2005 su primer reality show " Chaotic" en el que por medio de 5 capítulos podía verse la relación de la pareja a la par que Britney realizaba por todo el mundo su última gira.



Aunque con tan sólo 4 albumes en el mercado, el 4 de noviembre de 2005 salió a la venta el primer grandes éxitos de la cantante "Greatest Hits: My Prerogative" contenía los mayores éxitos hasta la fecha de Britney así como dos nuevos temas y una versión de la mítica canción de Bobby Brown "My Prerogative" encargada de abrir el recopilatorio.
A comienzos de 2005 Britney anunció su primer embarazo dando a luz el 14 de septiembre de 2005 a su primogétino Sean Preston Federline. A partir de aquí y debido a la imagen menos cuidada de la cantante muchas han sido las críticas y burlas hacia Britney sobre su aspecto. Tras anunciar su segundo embarazo y editar a finales de 2005 un album de remixes "B In The Mix", muchos eran los que la tachaban de gorda y fracasada. Contres perfumes en el mercado "Curious", "Fantasy" & "In Control" de los que ha obtenido grandes beneficios, el pasado 12 de septiembre de 2006 Britney daba a la luz, y mediante césarea al igual que su primer embarazo, a su segundo hijo, Jayden James Federline.




Llegados a este punto asistimos a lo que se ha convertido en una continua crisis personal en la vida de Britney. Divorciada, tras dos años de matrimonio, del ex bailarín y ahora vividor, Kevin Federline, sus ecesos con el alcohol y las drogas le han retirado la custodia temporal de sus dos hijos. Limitada a un régimen controlado para poder disfrutar de sus dos niños, Britney ha entrado en varias ocasiones en centros de rehabilitación.


Una de sus peores consecuencias, de este más que evidente desequilibrio emocional, fue la decisión impulsiva de raparse la cabeza al cero en la primavera de este año


Tras este acto, se hizo público no ya sólo el abuso de drogas y de alcohol de la cantante sino que también el arrastre de un trastorno de la conducta alimentaria desde los 16 años. Todo un cúmulo de excesos (pues todos los trastornos medicamente son adicciones) que han dejado al descubierto un claro déficit emocional en Britney.


Esto no es algo que deba extrañar a aquellos que la han seguido durante su carrera: un éxito arrollador con tan sólo 17 años, una transformación física espectacular no acorde a su edad debido al machacante ejercicio físico al que ha sido sometida durante años, la separación del considerado por muchos (me incluyo) el amor de su vida , el divorcio de sus padres así como el acoso continuo y espeluznante al que es sometida desde el año 1999 y de forma ininterrumpida por los medios. Todo esto ha convertido a Britney en un "juguete roto"; una niña que no hacía lo que hacían los demás chicas de su edad, que ha crecido rodeada de interesados (incluidos sus propios padres) y de la presión de los medios siempre en el ojo del huracán para criticar hasta lo incriticable.


A pesar de todo ello, Britney ha regresado. "Gimme More" ha sido el billete de vuelta a la Spears al panorama musical. Con una gran acogida y con el apoyo de la crítica salía a la calle el 30 de octubre "Blackout" el quinto albúm de estudio de la artista.

Aunque Billboard "casualmente" en esa misma semana cambió la manera de contabilizar las ventas de discos, la entrada al número 2 de "Blackout" dejó sin palabras a todos aquellos que creyeron que este nuevo disco no haría nada más que cavar a Britney su propia tumba.


Muy polémica fue su vuelta a los escenarios: con los empresarios de MTV frotando sus manos ante la audiencia ( y sobre todo ingresos) que les reportaría meter a Spears como apertura de la cermonia anual de los MTV Video Music Awards, Britney a ojos de todos esos perfectos expertos "no dio la talla". "Estaba gorda" y "no bailaba bien". ¡ Querida hipocresía, qué estás haciendo con el mundo!.

Aquellos que en cualquier otro contexto aplaudirían la figura de Spears en la actualidad en los tiempos que corren de extrema delgadez donde las niñas ya con sólo 10 años padecen anorexia o bulimia, la calificaron de "inadecuada". Olvidaba yo que no se ven por la calle muchas mujeres de 25 años, que hayan dado a luz dos hijos en años consecutivos con un cuerpo como el de Britney.


Más delito tiene aún el precio que pagan algunos para enriquecerse. Muchos se quejaban tras la actuación los pezes gordos de Mtv al no ser la actuación lo que esperaban. Pero bien que la rentabilizaron,y pero aún como jugaron a hacer daño. No se como se puede tener la desfachatez suficiente de permitir a un cómico norteamericano de moda en el país llegar a decir tremendas burradas. Alicia Silverman, gran y famosa cómica en los Estados Unidos fue la encargada de insultar no sólo a Britney sino de tener también tan poca snagre como para insultar a los hijos de la cantante. Todo vale con tal de ganar dinero ¿no?.

Algunos todavía se siguen pregutando como Britney salió después de esta "apoteósica" presentación al escenario con la cara descompuesta.


Ninguno de todos estos intentos por hundir a Britney han servido para que su disco se haya convertido en todo un éxito en el mundo. De los mejores albúmes de su carrera, el mejor valorado por la crítica, a Britney la ha salvado la música. Sí, la música, pues ella es cantante y son sus dsicos los que tiene que demsotrar su talento, y una vez más , Oops! she did it again (lo volvió a hacer).
Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa. Y no hablo de una princesa de cuento de hadas donde todo es de color de rosa. Una verdadera princesa, sonríe, llora, sufre, tiene buenso días y otros demasiado. Pero a pesar de todo es una princesa.
Y ha quedado claro desde hace ya unso años que pese a todo Britney Spears es una princesa, una princesa de carne y hueso. Pero una PRINCESA.


VIDEOGRAFÍA
…Baby One More Time http://www.youtube.com/watch?v=FWMJVVbhHvE
Sometimes http://www.youtube.com/watch?v=W7Opcn5ayFU
Crazy (The Stop Remix) http://www.youtube.com/watch?v=YtvVlc5SdJQ
Born To Make You Happy http://www.youtube.com/watch?v=-JT9jW2qQ7I
From The Bottom Of My Broken Heart http://www.youtube.com/watch?v=wsrjQewWq0E
Oops!… I Did It Again http://www.youtube.com/watch?v=9tYvl6tTdxI
Lucky http://www.youtube.com/watch?v=pU0g2KlPhwY
Stronger http://www.youtube.com/watch?v=cPX8YuZIgYc
Don’t Let Me Be The Last To Know http://www.youtube.com/watch?v=O39KrY8I_yk
I’m A Slave 4 U http://www.youtube.com/watch?v=x4Iy0h5WSAM
Overprotected http://www.youtube.com/watch?v=JGIBVvl5-8c
Overprotected (Remix) http://www.youtube.com/watch?v=Zha1qax1gRA
I’m Not A Girl Not Yet A Woman http://www.youtube.com/watch?v=gXe2H6XKm70
I Love Rock&Roll http://www.youtube.com/watch?v=YT5Mu4Pidm4
Boys http://www.youtube.com/watch?v=dx-V72BWXdY
Me Against The Music http://www.youtube.com/watch?v=ArQ7td32bh0
Toxic http://www.youtube.com/watch?v=COcAUNcVyVg
Everytime http://www.youtube.com/watch?v=EqcMQ0H-i2s
My Prerogative http://www.youtube.com/watch?v=PNR4a--D9CE
Do Somethin’ http://www.youtube.com/watch?v=YK5NPz53DkI
Someday (I Will Understand) http://www.youtube.com/watch?v=z6V_LyS5ABA
Gimme More http://www.youtube.com/watch?v=m3ceCMpPJgc


- Extras -

Right Now (World Cup Pepsi Commercial 2002)
http://www.youtube.com/watch?v=OsZrxU0ClDA
Pepsi Commercial
http://www.youtube.com/watch?v=b9nnC2Bk6iw
Pepsi Eras Commercial
http://www.youtube.com/watch?v=eamjvKVXBcE
Curious Commercial
http://www.youtube.com/watch?v=5yB-maJi-D4
Fantasy Commercial
http://www.youtube.com/watch?v=Sk7O_-5k0AA

Britney, se me hace difícil hablar de ella, utilizar las palabras correctas para poder expresar cómo esta personita ha influido en mi vida. Puedo decir que he crecido con Britney, ya han pasado casi más de 7 años desde 1999. Al principio la tenía rabia porque salía con Justin, se intuía mucho antes de que ellos lo hicieran pública (como dice Shaki cuando estás enamorado aprendes a "reemplazar miradas por palabras" jeje). Pero finalmente aquí estoy fanática como la que más. Y a pesar de lo que muchos puedan decir no me siento avergonzada de decir que me encanta Britney Spears, ¿qué pasa? , ¿qué hay de malo en ello?. Parece que hay cosas adecuadas, o mejor dicho "guays" y otras que no lo son porque te hacen "ñoño o inmaduro" pero todo esto según juicios de algunas personas formulados y basados en premisas que ellos mismos inventan. Nunca me ha importado reconocerlo ni siento ningún reparo en decirlo (algunos mucho niegan y luego se les pilla viendo videos y escuchando canciones de aquel artista del que tanto rehuían).
Britney, y siempre en mi opinión, tiene ya ganado y consolidado el sobrenombre de "artista consagrada". Aunque algunos opinen que ya está acabada, esto tan sólo ha marcado un pequeño bache, como cualquier humano, pero no significa ni mucho menos el fin de su carrera. Empezó de una manera magistral e inesperada incluso para quienes confiaban en ella, ha vivido momentos duros en los que su carrera artística se ha visto seriamente afectada pero ese aviso en su página web, y tras ya dar a luz a su segundo hijo, pone ne marcha que el intuyo un regreso que traerá bastante cola, expectación y sorpresa.
Muchos y en especial muchas se han burlado de ella por su aumento de peso, pues todavía las hay que se siguen creyendo que se puede estar en estado de buena esperanza y mantenerse delgada. Hemos llegado a tal extremo de gilipollez en el culto a la delgadez extrema que algunas no llegan ni a comprender que tener un hijo en su vientre implica aumentar de peso, es increíble. Pero bueno a todas esas que se retuerzan cuando vuelva Britney, envidiosas muchas del cuerpo espléndido y SANO que ha mantenido durante su carrera y que no duden volverá a tener.
Britney ha marcado un antes y un después en el mundo de la música y el espectáculo pues pese a que Madonna es la indiscutible reina del pop, y en mi opinión no tiene que ceder su "trono" ni Aguilera ni a Spears, no ha existido nadie antes capaz de bailar como Britney. Hay buenas cantantes bialarinas: Jennifer López, Beyoncé, Janet Jackson...pero nadie es capaz de moverse, de montar coreografías y espéctaculos como Britney. Buena parte de la esencia de Britney radica en esa espectacularidad de su puesta en escena: no tiene una voz majestuosa, su voz es dulce pero normalita. Usa playback se dice mucho, pero como la perfección no existe y tampoco un espectaculo de Britney no es espectáculo sin las coreografías, si canta en directo no puede bailar. Es imposible bailar como Britney Spears y además cantar como Christina Aguilera!!! ( De ahí que adore a las dos, su mezcla daría como resultado eso imposible de conseguir: la perfección).
En relación a su vida personal ,que en los últimos 3-4 años ha afectado de manera directa a su vida profesional, como fan crítica que soy, no todo lo que hace está bien porque lo hace ella, ha habido muchas cosas en las que no he estado de acuerdo y otras que me gustarían que no hubieran y siguieran pasando. Britney es humana y como todo humano comete errores y no todo sale como los demás queramos que salga. Es su vida y lo que a ella la haga feliz es lo más importante aunque a los fans no nos agrade del todo. Porque al fin y al cabo Britney siempre será Mi Britney, haga lo que haga. Y aún queda Mucha Britney Spears.
- ...BABY ONE MORE TIME + CRAZY (EUROPE MUSIC AWARDS 1999)-






- OOPS!...I DID IT AGAIN + SATISFACTION (MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2000) -


- I'M A SLAVE 4 U (MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2001) -


- ME AGAINST THE MUSIC ( AMERICAN MUSIC AWARDS 2003)

- TOXIC (LIVE THE ONYX HOTEL TOUR) -

4 comentarios:

AnaShaki dijo...

Esa Brit!Mira q la he criticado y seguiré haciendoló...xo me gusta su música, weno hasta podría decir qmencanta!Al último cd ya toy superenganchada y tb creo q cnt más débil o peor lo pasa una persona más van a x ella y eso tmpc es justo.

Nena otra vez un trabajazo!tk

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de nuevo! Tu ya sabes que no me gusta Britney pero la respeto porque se lo merece, tiene una gran trayectoria musical y me alegre muchisimo cuando publico su ultimo disco, el exito que esta teniendo tambien se lo merece! Un besazo!

Anónimo dijo...

ooh! la pequeña brit..La verdad esque todos tenemos rachas malas antibajos...Yo soy fan de Britney desde los 8 añitos y aunque estos meses no hayan sido los mejores para la cantante un verdadero fan esapara lo bueno y para lo malo!!
y ahora ella a vuelto y con mas fuerza que nunca!! asique todos lo que pensaban que Britney no iva a volver a ser ella..que se muerdan la lengua!!

Anónimo dijo...

free ten minute videos lesbian index virgin lesbian japanese teen lesbian 100 lesbians personals latina lesbians squirting lesbian children stories jordan capri lesbian gallery