miércoles, 28 de noviembre de 2007

MI DULCE TORTURA

- ShAkIrA -

Siempre es más fácil ver lo que queremos que buscar la verdad. La verdad, la autenticidad siempre acaba saliendo a la luz. Una persona auténtica acabrá triunfando y además ganándose la admiración y el respeto de los demás





Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Aunque hija única de ambos progenitores por parte de su padre Shakira tiene 7 hermanos algunos de los cuales tienen establecida su residencia en España.

Desde muy chiquitita la colombiana tenía clara su pasión por la música a pesar del rechazo por parte del profesor de canto de su escuela de no aceptarla en el coro debido a lo que él calificaba como "una voz ronca y fuerte que rompería la armonía del grupo".Sin embargo Shakira ya en el colegio escribía en hojas sueltas canciones a cerca de todo lo que la inquietaba.




Contando sólo 14 añitos y con alguna canción ya escrita ,que tiempo después sería éxito, Shakira fue contratada por la discográfica Sony Music Colombia llegando a lanzar en 1991 bajo la dirección de Pablo Tedeschi y Miguel E. Cubillo su primer album de estudio "Magia" que aunque sólo fue publicado en Colombia comenzó a remover las conciencas de todos los oídos que lo escucharon. Aunque fue elegida para representar a su país en el conocido festival español de la OTI en 1992 finalmente no pudo llevarse a cabo debido a no alcanzar los 16 años, edad mínima permitida, tiempo después publicaría sus segundo trabajo "Peligro" que la consagaría como artista en su país.
No lejos de demostrar que tenía talento para la música en 1994 participó en la telenovela "Oasis" así como en el show central del Premio Tv y Novelas de Colombia alternando con Alejandra Guzmán y Paulina Rubio.


En 1996 el lanzamiento de su tercer album, "Pies Descalzos" llevó a Shakira más allá de las fronteras de su Colombia natal. El disco adquirió una respercusión y un éxito de ventas inesperado llegando a conseguir el número 1 en países latinos como México o Venezuela.Poco a poco el nombre de Shakira empezaba a hacer eco en el mundo preparándose para lo que sería el estallido de toda una artista.
Tras el sorprendete éxito de "Pies Descalzos" y la popularidad y reconocimiento que Shakira había adquirido, la colombiana aprovechó sus posibilidades para poder ayudar a su país en su dura situación. En 1997 crea la "Fundación Pies Descalzos" creada para destinar ayuda a los niños desprotegidos de Colombia y el Tercer Mundo.



A finales de 1998 y con Emilio Estefan a la cabeza de la producción ejecutiva, Shakira, como productora artística, publica "¿Dónde Están Los Ladrones?" disco que cruzaría el Atlántico convirtiendose en un éxito de ventas en España. Fruto de este album fueron numerosos los premios que cayeron en manos de la colombiana que además realizó una extensa gira con lleno completo allí donde su show pisaba. Shakira ya era un ídolo y pronto la cadena musical con mayor repercusión se hizo eco de ello ofreciendo a Shakira la oportunidad de realizar un Unplugged siendo la primera artista a la que la cadena le daba la oportunidad de realizar un concierto íntegramente en habla hispana. Si ya en el año 2002 Shakira había alcanzado con creces todas las expectativas con los que había soñado todavía quedaba mucho por sembrar y aún más por recoger

Tras una pausa de dos años , en la que Shakira aprovechó para aprender y manejar el idioma anglosajón de forma que la permitiera componer de la misma forma que en su lengua natal, en noviembre de 2001 saldría a la venta un album lanzado a lo largo de todo el mundo: "Servicio de Lavandería" para los países hispanos o "Laundry Service" para el resto del planeta supondría el salto de Shakira oficialmente al panorama musical. El single debut "Suerte"/"Whenever, wherever" se colocaría la velocidad de la espuma en los puestos más altos de ventas de todo el mundo. Ya no había rincón del mundo que no estuviera aprendiendo a pronunciar "Shakira" de la manera correcta.Varios Grammy's y otros premiso de gran reconocimiento consolidaron a Shakira como la mejor artista latina indiscutida de la música actual.Pero cuanto mas querido se es tambien aumenta el número de críticas. A las opiniones acerca de su intrusión en el mercado norteamericano habia que añadir las opiniones vertidas a cerca de sus más sensuales videoclips, como el de su segundo single "Underneath Your Clothes" en el que Shakira aparecía junto con su novio, el hijo del ex presidente de Argentina, Antonio de la Rúa, en una actitud muy acaramelada.



Ahora Shakira tenía una figura envidiable por las mujeres y empezó a convertirse en deseo sexual de muchos hombres desembanco en ocasiones a Jennifer López de los cuerpos más deseados.

Su gira mundial "El Tour De La Mangosta"/ "The Tour Of The Moongose" reaizada a lo largo del todo el mundo fue un éxito rotundo, con un espéctaculo de luces, música y baile donde Shakira demostraba su valía.Compartiendo hasta una portada con Britney Spears, Shakira era protagonista de las revistas , programas, emisoras y conversaciones de todo el mundo. Imagen publicitaria de Reebok, o de la conocida marca de refresco Pepsi, Shakira se convierte en la cantante latina más admirada, valorada y talentosa de forma indiscutida.






Un album de "Grandes Éxitos" con tan sólo 25 años y un DVD en directo de su concierto en Holanda del Tour De La Mangosta y el legado de más de 20 discos de platinos, 54 de oro y más de 10 millones de su Servicio De Lavandería traerían el receso de cuatro años que desembocaría en la culimanción absoluta de Shakira.






En la primavera de 2005, y apadrinada por Alejandro Sanz, Shakira regresaría con "La Tortura". La canción se convirtió en una tremenda "tortura" para todos aquellos artistas que querían estacionarse en lo más alto de la lista de ventas. Con el single número 1 en más de medio mundo veía la luz la primera de las dos fijaciones, "Fijación Oral Vol.1" en junio de 2005 entrando directamente al número 1 en España y desembancando a Mariah Carey de la lista oficial de Billboard (no la latina) con un album íntegramente en castellano.Imagen y apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2012, el 31 de agosto de 2005 Shakira junto con el cantautor madrileño, Alejandro Sanz, cantarían por primera vez en la historia de los MTV Video Music Awards una canción totalmente en habla hispana.





Con un cuerpo escultural y la cara natural y limpia como la de una niña de 5 años Shakira no sólo había conseguido llevar su música a todos los rincones del mundo sino que había consagrado la música latina logrando ser reconocida y considerada la mejor artista latina y de las mejores cantantes femeninas de la actualidad musical.



En noviembre de 2005 la segunda fijación lograría revolucionar el mundo. "Oral Fixation Vol.2" presentado por el rockero "Don't Bother" abría un disco más rockero y reivindicativo socialmente,tocando sin ningún escrúpulo temas como la religión o la política, que la primera fijación album más orgánico y de temas románticos. Precedida de innumerables premios llegaría la reedición de "Oral Fixation Vol.2" incluyendo el single más vendido y escuchado de 2006, "Hips Don't Lie". Junto con el cantante Wyclef Jean, quien formara parte del ya separado grupo "The Fugees" Shakira y sus caderas han dado la vuelta al mundo.



Su extensa gira "Fijación Oral" / "Oral Fixation" arrancó en España el pasado 14 de junio en Zaragoza, después de una pequeña degustación a finales de mayo en "Rock & Río" en Lisboa, y ahora se encuentra en territorio americano. Con llenos completos, la cantante Shakira ha conseguido romper con cualquier expectativa establecida, llegando a través de canciones con una letra trabajada narrando situaciones y sentimientos cotidianos, moviéndo sus caderas como sólo ella sabe hacerlo y con una autenticidad y sencillez que la han acompañado toda su vida y que tamibén demuestra en el anuncio de la marca de relojes Viceroy de la que es imagen.


Este pasado 13 noviembre salía a la venta mundialmente el DVD "Oral Fixation Tour".El , que mantuvo a la artista imparable durante más de un año ,empezó el 14 de junio de 2006, en Zaragoza, España, presentándose en otras 10 ciudades más de España, además de países europeos, como Croacia, Rumanía, Grecia y Rusia. El 9 de agosto del mismo año, el tour siguió por Norteamérica, empezando en el Don Haskins Center de la ciudad de El Paso, Estados Unidos, para luego recorrer distintas ciudades de ese país, y Canadá. El 30 de septiembre, el tour empezó por Latinoamérica en la Ciudad de México, con 8 conciertos en el Palacio de los Deportes, para después continuar por Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y finalizar en Puerto Rico. En 2007, el tour siguió por Europa. Comenzó en Alemania, donde Shakira se presentó en nueve ciudades, incluida Berlín, para luego visitar Hungría, Austria y Francia. Shakira a su vez visitó Dinamarca, Noruega, Suiza, República Checa, Suecia, Bélgica, Hungría, Finlandia, Italia, Reino Unido y terminara su gira europea en Colonia, Alemania.
Su reciente colaboración como compositora de 3 canciones de la película basada en la novela "Amor en tiempos del cólera" de su compatriota y amigo, Gabriel García Márquez, muestra en todo su esplendor el ilimitado talento de la artista.
A día de hoy no cabe duda de que no hay persona que quede indiferente al oir aquello que dice: ¡ Shakira, Shakira!.


VIDEOGRAFÍA
Estoy Aqui http://www.youtube.com/watch?v=393d3kdjbi0
Antología http://www.youtube.com/watch?v=lgR5kf9qyOI
Un Poco De Amor http://www.youtube.com/watch?v=FVS04yS48KQ
Pies Descalzos Sueños Blancos http://www.youtube.com/watch?v=9e-LE65SwVI
Donde Estás Corazón http://www.youtube.com/watch?v=VFvjpixd1Rw
Se Quiere Se Mata http://www.youtube.com/watch?v=ldmpb8aJjMs
Ciega Sordomuda http://www.youtube.com/watch?v=KOeaxkMbGO8
Si Te Vas http://www.youtube.com/watch?v=IulU3-Bz7CY
Inevitable http://www.youtube.com/watch?v=YhbX4tuWLpI
No Creo http://www.youtube.com/watch?v=5H_J_5lCHMI
Octavo Día http://www.youtube.com/watch?v=UI7F15-tr9M
Moscas En La Casa http://www.youtube.com/watch?v=_aEJ79meaOQ
Donde Están Los Ladrones http://www.youtube.com/watch?v=sEXfby1B7Gw
http://www.youtube.com/watch?v=aap-4HIOo-k
Ojos Así http://www.youtube.com/watch?v=UUYq7DYRH54
Suerte http://www.youtube.com/watch?v=NzpofSsAGGc
Whenever Wherever http://www.youtube.com/watch?v=vkCxsW0CX0s
Underneath Your Clothes http://www.youtube.com/watch?v=lgjdYqPoDY0
Te Aviso Te Anuncio http://www.youtube.com/watch?v=7DRt7TRzO0A
Objection http://www.youtube.com/watch?v=L5W3tHhqRdI
The One http://www.youtube.com/watch?v=fHNiLCUCl4w
Que Me Quedes Tú http://www.youtube.com/watch?v=2WVfvFhCHZ4
Te Dejo Madrid http://www.youtube.com/watch?v=qQgGC1Wl_q0
Poem To A Horse http://www.youtube.com/watch?v=DC6i8arMcOg
La Tortura http://www.youtube.com/watch?v=piFr31cWpEo
No http://www.youtube.com/watch?v=HFG1CN3Yo9U
Dia De Enero http://www.youtube.com/watch?v=8SupiJNwJyw
Don’t Bother http://www.youtube.com/watch?v=BkDpA45jAn8

Shakira: nombre único, original, precioso. Su voz también única, auténtica no hay ninguna voz en el actual mundo de la música que se la asemeje lo cual la hace totalmente inconfudible. Para mí, y apra muchos, la mejor artista latina que ha habido en mucho tiempo. es completa, y además es guapa, baila de miedo y es humilde y sencilla. Poco a poco Shakira ha conquistado mi peculiar ser y se ha convertido en una de las personas que más me han inspirado, y lo sigue haciendo. Una mujer, sí MUJER con todas sus letras, que a través de la música ha denunciado y mostrado su manera de ver el mundo y de cómo la gustaría que determinadas cosas cambiarán.También muchos ahora la tachan de comercial, de "vendida" esa palabra que tanto gusta utilizar, pero lo cierto es que Shakira gusta. Prueba de ello es la cantidad de albumes que vende, el revuelo y expectación que provoca allá donde va y el lleno de sus conciertos.

Una de las artistas de la que soy fiel seguidora de la que más orgullosa me siento por todo lo que ha logrado a base de trabajo, superación y un tremendo talento. Tuve la maravillosa oportunidad de acudir el 20 de junio a León a uno de sus conciertos de su gira "Fijación Oral" y, ¿qué puedo decir?, totalmente perfecta. Verla a pocos metros de mí, tan natural tan hermosa. El directo fue muy bueno, se mueve que te corta la respiración y esa sencillez y cercanía hacia el público son dignos de aplausos inacabables.Dejo aquí algunas de las miles de fotos que hice durante el concierto.

- FIJACIÓN ORAL TOUR - 20 JUNIO 2006 - ESTADIO AMILIVIA (LEÓN) -

http://img143.imageshack.us/img143/7861/shaki6tu.jpg
http://img490.imageshack.us/img490/6189/shaki21ds.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/8639/shaki35sg.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/2104/shaki44iy.jpg
http://img388.imageshack.us/img388/6392/shaki56jp.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/3158/shaki69rq.jpg
http://img388.imageshack.us/img388/5386/shaki76io.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/7720/shaki87it.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/9521/shaki98ei.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/7128/shaki113at.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/9057/shaki148ig.jpg
http://img396.imageshack.us/img396/5226/shaki136ry.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/8425/shaki140bk.jpg
http://img388.imageshack.us/img388/2195/shaki170mb.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/9923/shaki186in.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/2908/shaki198zd.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/6500/shaki205ye.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/5610/shaki219af.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/9424/shaki226dl.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/9316/shaki239yy.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/7347/shaki249xb.jpg


Shakira ha demostrado que la comunidad latina pisa fuerte, muy fuerte, y que quien siembra sencillez, trabajo y talento recoge el más dulce de los frutos.
-ESTOY AQUÍ -
- ANTOLOGÍA -

- INEVITABLE -




- NO -



- LA TORTURA -


- OJOS ASÍ -
Texto redactado íntegramente por una servidora (aquí no existe eso del "corta - pega" )

2 comentarios:

AnaShaki dijo...

Yo no tenía ni una duda de que lo habías escrito tú...que caña!!qtrabajazo es q eres...me ha encantado y todos los videos todas las fotos!Perfecto. Sin duda tb es mi dulce tortura, la kiero un monton!!!muak

Anónimo dijo...

shakira shakira!! que divina va esta chica siempre madreee!! jeje La verdad esque Shaki es una de las mejores artistas que he visto nunca y a que mejor mueve las caderas!! sin ninguna duda!!